viernes, 26 de junio de 2015

TEAM TRAIL FEMENINO: NUEVA SECCIÓN DEL CLUB

Autora: Emi

En abril de este año, se crea una nueva sección en el club: Team Trail Running Femenino con la intención de iniciar, entrenar y preparar a chicas de toda condición física (de todos los niveles y de todas las edades) en la disciplina de Trail Running.

El Trail Running es una modalidad del tradicional running que consiste en correr por espacios naturales en los que los agentes orograficos son diversos y variados como son  montañas (baja, media y alta), valles... cruzando eventualmente cursos de agua y debiendo sortear obstáculos diversos, con empinadas subidas y pronunciados descensos, y todo ello a través de senderos, caminos y pistas; en definitiva, en correr por la naturaleza.

Nuestra ubicación geográfica en el corazón del litoral de la Costa Daurada se presta perfectamente a la práctica de este deporte, con la Sierra Prelitoral comotelón de fondo en las que el Montmell es el principal protagonista con sus poco más de 860 m, la Sierra Pedragosa y las Montañas del Tet en las inmediaciones del Vendrell y Albinyana, y a poco más de 30 minutos el interior de la Costa Daurada nos regala auténticos parajes naturales para practicar este deporte como La Mussara, el parque natural de las montañas de Poblet, la Mola de Colldejou y la majestuosa Serra del Montsant por citar algunas. A todo ello le hemos de añadir un micro-clima muy especial y benévolo que nos permite gozar plenamente  en cada salida y entrenamiento de nuestro deporte preferido: correr por la montaña.

Las chicas pertenecientes al club integramos rápidamente el  Team Trail Femenino Club, al que pronto se unieron otras chicas, deseosas de entrenar, mejorar y pasar un buen momento, ya que el Team Trail Femenin Club está abierto a todas las chicas que lo deseen.

Entrenamos una vez por semana y disponemos de un plan de entrenamiento para seguir a nivel personal o en sesiones grupales cuando las obligaciones profesionales y personales de cada una de nosotras nos lo permite. Las sesiones de dirigidas de los miércoles son muy específicas y variadas a la vez. Están adaptadas al grupo y a la condición física y experiencia de las participantes y  están pensadas para trabajar específicamente la técnica, la calidad y la forma física, así como todo lo relacionado con la mente, la motivación y la autosuperación. Organizamos salidas a la montaña, salidas running por diferentes terrenos, series de ejercicios en sala y en el exterior, fartleks.....

Realizamos un trabajo tanto personal, explorando nuestras posibilidades, abriendo nuestra mente a nuevas sensaciones y a nuevos retos, superándonos mental y físicamente, como colectivo, apoyándonos mutuamente, creándo lazos de pertenencia a un grupo, con la confianza de no estar sola, de estar sostenida por el resto.

Toni también nos prepara para competir, según el nivel y las preferencias de cada una. Se prepara el evento en equipo, creándose un ambiente ideal para competir y para superar retos.

Si estáis interesadas, no dudéis en contactarnos y venid a entrenar con nosotras!!!