miércoles, 11 de noviembre de 2015

"CORRER NOS DA VIDA, CORRER NOS HACE FELICES". CRÓNICA DE LA BEHOBIA DE SAN SEBASTIAN POR ESTHER Y MÓNICA


La Behobia/SS no es una carrera cualquiera, por mucho que te hayan hablado de ella, por muchos vídeos que hayas podido ver o por mucha información que hayas leído hasta que no la corres no entiendes su magia. Este año mi hermana y yo nos hemos desplazado hasta San Sebastián para participar en el evento y el resultado ha sido una experiencia realmente maravillosa y dura a la vez.

La organización ha sido espectacular, pensada al milímetro, quizás resaltar que en el km 8 al coronar el alto de Gaintxurriezketa después de 2 km de subida no había agua ya para, los que como nosotras, salíamos de los últimos cajones, se había acabado. El calor de este año, 29 grados, añadió dureza a la prueba.

Lo que más nos ha sorprendido es la calidez y entrega de su gente, nunca antes habíamos corrido con semejante ambiente, fue impresionante, gente a montones a lo largo de todo el recorrido, animando, gritando tu nombre, tirando agua con mangueras e incluso dándote trozos de naranja cortados y preparados por ellos mismos. Era tal la sensación que anímicamente tenías la impresión de que todo el recorrido era la salida de la prueba.

Cuando uno se plantea correr la Behobia debe tener en cuenta es una prueba diferente, exigente y que nada tiene que ver con una media maratón como puede ser la de Barcelona, por mencionar alguna. Nosotras lo dimos todo y también sufrimos como nunca antes lo habíamos hecho, estuvimos a punto de entrar en meta andando pero no nos lo permitimos. Esta carrera sacó lo mejor de nosotras, hoy nos conocemos más. Como anécdota explicar que al acabar la prueba nos dijimos que no volveríamos a correr nunca más. Al día siguiente ya estábamos haciendo planes para nuestra siguiente Behobia, y es que correr nos da vida, correr nos hace felices.

Queremos agradecer enormemente a nuestro entrenador Toni sus consejos, seguimiento y paciencia. Estamos muy orgullosas de nuestra reciente incorporación al Club Triatló Penedès Costa Daurada y de pertenecer al grupo de chicas con las que disfrutamos del sufrir placentero de los entrenos todos los miércoles. Gracias chicas. Gracias Toni.

Contentas de ser finishers en la Behobia/SS 2015.

Esther y Mónica Cruz