viernes, 19 de febrero de 2016

FOC DE NEU ES LA COMPETICIÓN DE ESTE FIN DE SEMANA CON PRESENCIA DEL CLUB

Ian en plena acción en la competición también de raquetas del pasado fin de semana

De nuevo un fin de semana con presencia de miembros del club en competiciones. En esta ocasión es Ian Perez que vuelve a enfundarse en sus raqueta de nieve para competir en esta dura modalidad de deporte invernal y en una de las competiciones pioneras de la Copa Catalana de raquetas de nieve: la "Foc de Neu"

Historia de la "Foc de Neu"

La Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña (FEEC) organiza cada año unas pruebas de raquetas que forman el circuito y la Copa Catalana de raquetas, son carreras competitivas en donde gana el primero que llega. 

Hace 7 años la FEEC, pidió al Espot Esquí Club, sección montaña, si podía organizar una de las pruebas de raquetas en los valles de Àneu. El Espot Esqui Club, con la colaboración de la Asociación de Fallaires de Isil, cogió el reto, y así nació la Foc de Neu, haciéndose por primera vez el 7 de marzo de 2010, en los bosques de Bonabé. El nombre de Foc de Neu, viene del hecho de que en los valles de Àneu, las fallas de Isil son uno de los elementos más representativos, y la unión del Fuego y la Nieve, pareció más que oportuno.

La raquetada Foc de Neu, ha ido tomando fuerza, y los primeros 110 participantes, ha llegado a ser la raquetada con más participación de las que se hacen en el Pirineo. En la sexta edición, en febrero de 2015, ya participaron alrededor de 300 personas.

Esperaremos la crónica y fotografías de Ian.

Mucha energía y suerte Ian!!