martes, 7 de junio de 2016

CRÓNICA DE MI PRIMERA MEDIA MARATÓN POR LUIS


Estamos a 4 de Junio, eso significa solo una cosa, hoy toca mi primera media maratón. Estoy muy nervioso, sobretodo instantes previos al pistoletazo de salida.

A las 18:00 comenzamos a correr, ya no hay marcha atrás. Tengo muy buenas sensaciones, los kilómetros van pasando rápidamente hasta aproximadamente el kilómetro 12. Hay será donde comience a notarse el cansancio acumulado y las piernas duelan un poco. 
Una vez pasó el kilómetro 14, me doy cuenta que estoy en territorio desconocido, nunca he corrido más de esa distancia y fue hace  4 meses, así que los dolores por un momento se olvidan, poco a poco voy ganando posiciones y decido subir el ritmo. 
Ya estoy viendo el kilometro 20, no lo puedo creer, voy a terminar la media maratón y sin parar a caminar, pesé a que en este último, tengo unos fuertes dolores en la barriga, supongo que algo me habrá sentado mal.


Se acabó! Cruzó la meta en 2h 03' 46'' a un ritmo de 5'53 min/km y 86 de la general. Sin duda un tiempazo, pero eso es lo de menos, el objetivo real era cruzar esa meta y ser Finisher de mi primera Media Maratón. 

Me gustaría agradecer a Esteban Ramírez, que me acompañara durante el recorrido, marcando el ritmo, a los consejos de Toni, durante los entrenos en pistas y a mi familia que vino a animarme, sin duda, sin vuestra ayuda no lo habría conseguido.

Ahora toca pensar en nuevos objetivos!!